Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 30 de enero de 2014.- Una caminata contra la inseguridad pública se realizará en la Sierra de Guadalupe el domingo 2 de febrero a partir de las 9:00 horas, ya que se registran constantes asaltos a los paseantes, como ocurrió la última vez cuando 12 visitantes fueron despojados de sus pertenencias en el paraje Picacho.
José Rafael Alvarado González, encargado de la Comisión de seguridad de usuarios de la sierra (corredores, ciclistas, caminantes), explicó que “la Sierra de Guadalupe no está aislada de la problemática social en que vivimos, hoy la violencia amenaza con extenderse en este hermoso lugar, lo ocurrido en los últimos meses nos muestra que, de no controlar la situación, el índice de violencia podría aumentar”.
Recordó que este fin de semana pasado, en el paraje de Picacho, dos asaltantes estuvieron despojando de sus pertenencias a quienes iban llegando a la cima, en total fueron 12 los afectados.
Estableció que la caminata que harán este domingo sólo es el inicio de varias acciones que se harán en contra de la inseguridad pública en la Sierra de Guadalupe.
«Hemos cubierto toda la formalidad con escritos que hemos girado a diversas instancias locales y estatales, la respuesta ha sido muy pobre, por lo que la Comisión de seguridad decidió hacerlo más público, hoy buscamos con este acto que los usuarios nos conozcamos y unifiquemos más, para en caso de que no haya respuestas efectivas nos preparemos para otra acción», expresó.
Ante la falta de atención de las dependencias de dar seguridad, pidió que los mismos participantes de la caminata ayuden a vigilar y que reporten cualquier irregularidad.
Alvarado González dijo que entre las peticiones a las autoridades municipales y a las del Estado de México es que haya vigilancia montada o cuatrimotos, que se activen las casetas del parque y que en los puntos más conflictivos como en los cerros María Auxiliadora y Picacho se tenga mayor vigilancia.
La cita para los asistentes a la caminata será a las 9:00 horas en la entrada Xolo, mejor conocida como la cadena, junto al fraccionamiento el Obelisco.