Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
ECATEPEC, Edomex., 30 de enero de 2014.- Internos del Centro de Readaptación Social de Chiconautla, podrán salir a las calles de Ecatepec para conmutar su condena por trabajo comunitario; es decir, hacer actividades como barrer, pintar o remozar vialidades, luego de que el Ayuntamiento del municipio firmó un convenio con autoridades penitenciarias.
El alcalde Pablo Bedolla López, informó que también esto se podrá realizar con las modificaciones al bando municipal, para que infractores administrativos paguen sus multas con trabajo comunitario.
Asimismo, dijo que en el caso de los presos de Chiconautla, se trata de personas en libertad condicional y participarán en jornadas de limpieza, recolección de escombros y en la campaña «Ecatepec te queremos limpio», que próximamente se pondrá en marcha.
Bedolla López, señaló que se trata de personas que de alguna manera ya consiguieron su preliberación, pero que aún falta por pagar parte de su condena.
Agregó que el Cabildo modificó el Artículo 145 del bando municipal para que en lugar de que una persona que cometió una falta administrativa pague una multa, y en vez de estar 48 horas en la cárcel, pueda conmutarla por trabajo comunitario.
Entre las actividades de apoyo a la comunidad por parte de los infractores, está la limpieza, pintura o restauración de centros educativos, de salud o de servicios; pinta o restauración de bienes dañados; obras de ornato, balizado, limpia o reforestación en lugares públicos, de uso común o libre tránsito, plazas, avenidas, calles, parques y áreas verdes en la demarcación.