Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMECAMECA, Edomex., 30 de enero de 2014.- Cerca de 20 vehículos a la semana son entregados a sus propietarios luego de haber sido recuperados de robo, indicó José Joaquín Arrieta del ministerio público para la recuperación de autos robados.
Explicó que cuando los propietarios de autos que son robados, reportan debidamente el robo y llenan la documentación correspondiente de manera completa, es fácil localizar a las personas una vez que fueron recuperadas las unidades que les son robadas.
En esos casos dijo, se llama a los propietarios y estos acuden a recoger sus autos obviamente en las condiciones que los dejan los ladrones ya que muchas veces los vehículos son desvalijados y en ese sentido las autoridades no pueden hacer mucho más que entregar los vehículos como se encuentran.
El representante del ministerio público dijo que hoy en día los autos son robados con lujo de violencia cosa que antes no era tan común, pero esto obedece a los altos índices de delincuencia que se tienen sobre todo en los municipios urbanos del valle de México.
En lo que se refiere a la nueva oficina de OCRA, hay mejor funcionalidad en cuanto a los papeleos ya que de hecho la dependencia venía operando, pero instalada en el edificio de la sub procuraduría regional, explicó el funcionario procurador y precisó que lo único novedoso de la oficina es el nuevo edificio que ahora se encuentra en el sitio preciso en donde se encuentra el corralón que ha estado funcionando siempre en el predio contiguo a la estación de bomberos.