Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 31 de enero de 2014.- Mientras encierran en cárceles de alta seguridad a personas por pagar con un billete falso, la sucursal Banorte de la avenida Chimalhuacán y Mariquita Linda de la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl entrega billetes apócrifos en sus cajeros automáticos.
En menos de un mes, tres miembros de una familia de la colonia ampliación Vicente Villada, que acudieron en fin de semana al cajero automático, recibieron billetes de 500 y 200 pesos falsos.
La señora Norma Guevara Aragón, días antes acudió a esta sucursal bancaria a sacar dinero del cajero, en donde le entregaron billetes falsos, ella fue a reclamar al banco en donde no hicieron caso del reclamo.
Por ello tuvo que acudir al Banco Nacional de México para poner su queja, ahí le respondieron que se presentara en el banco y que le iban a ser repuestos los billetes falsificados.
«De momento no supe qué hacer, me dio miedo utilizar esos billetes para pagar, pero además no podía perder el dinero que ya me había ganado, por eso es que fui a reclamar, pero en la sucursal bancaria sólo dijeron que iban a investigar», refirió la cuentahabiente.
Otros afectados con dinero falso de esta sucursal señalaron que trataron de deshacerse de los billetes falsos de manera inmediata, porque no valoraron el riesgo de pagar con éstos.
“Ya vimos que las autoridades no investigan el origen de los billetes falsos o que sólo aseguran a quien en el momento los porta, y eso no es justo, porque son los mismos bancos los que emiten billetes falsos, como nos sucedió con el Banorte de Villada”, dijo el ama de casa.
Los defraudados por la institución bancaria que estuvo entregando billetes falsos hicieron un llamado a las autoridades y al Banco Nacional de México para que se haga una investigación y no se culpe a inocentes que tratan de no perder el dinero producto de su trabajo.
Norma Guevara mantiene su denuncia ante el Banco Nacional de México, pero aún no recupera su dinero que le fue entregado en billetes falsos.