Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex., 2 de febrero de 2014.- Habitantes de la localidad se manifestarán este domingo para exigir al gobierno municipal mayor seguridad en la Sierra de Guadalupe, debido a los constantes asaltos a visitantes y deportistas que acuden a la reserva ecológica.
La llamada “Caminata contra la inseguridad” fue convocada en redes sociales por la asociación Veredeando y se programó para las 9:00 horas del domingo, con recorrido de cuatro kilómetros.
Los inconformes exigen a la policía municipal y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal mayor vigilancia en el sitio.
Integrantes de Veredeando aseguraron que solicitaron por escrito a dichas instancias, así como a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, que haya mayor vigilancia en la Sierra de Guadalupe, la más importante área verde de esta zona del Valle de México, aunque no hubo respuesta positiva.
Añadieron que dos o más personas amagan con armas de fuego y blancas a los visitantes de la reserva, para despojarlos de sus pertenencias.
Relataron que el pasado 18 de enero dos sujetos amenazaron con navajas a personas que llegaron al cerro Dios Padre, donde se ubica un mirador, y cometieron en total 12 atracos.
Ese mismo día, pero en la parte baja de Coacalco, unos 400 pobladores vestidos de blanco realizaron la “Marcha por la Paz”, igualmente para exigir seguridad en el municipio.