Regidores de Ixtapaluca “acomodan” a familiares en alltos cargos municipales
ZONA SUR, Edomex., 2 de febrero de 2014.- Como parte de la estrategia de seguridad, cuyo propósito es blindar la frontera con los estados de Guerrero y Michoacán, la Subdirección Regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene operativos móviles en por lo menos una decena de comunidades pertenecientes a la franja fronteriza con los municipios de Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya y Amatepec.
Dichos filtros de seguridad están siendo instalados principalmente en diferentes puntos de la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, en comunidades como Bejucos, Los Cuervos y El Zapote, pertenecientes al municipio de Tejupilco. También se han visto estos operativos en comunidades de San Antonio del Rosario y San Pedro Limón, pertenecientes al municipio de Tlatlaya.
En Luvianos se han instalado operativos en comunidades como Acatitlán y Hermiltepec, mientras que en el territorio de Amatepec se han instalado en las comunidades del Cerro del Campo y El Rancho.
De acuerdo a la información oficial, la dependencia confirmó que, hasta este domingo, dichos operativos para blindar las fronteras con Guerrero y Michoacán no han arrojado detenidos.