Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 03 de febrero de 2014.- Padres de familia de alumnos del preescolar Estado de México, de la unidad habitacional Geovillas de Jesús María, tienen la incertidumbre sobre si podrán llevar a sus hijos al colegio, toda vez que aún no se ha cumplido la promesa del cambio de la plantilla docente.
Lo anterior tras los acontecimientos de la semana pasada, en los que autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado, prometiera hacer el cambio de la plantilla de maestros y dirección, a la brevedad.
Algunos padres mencionaron que confían en lo que las autoridades educativas les ofrecieron, en el sentido de que los niños no perderían el ciclo escolar, por lo que se espera que mañana martes ya haya resultados del acuerdo que señala el cambio de maestros.
Por otra parte, hay preocupación de algunos padres que quisieran cambiar a sus hijos de plantel, debido a que en su comunidad no hay opciones de otros planteles en donde pudieran ingresar a sus hijos, sobre todo porque otras escuelas tienen ya su cupo completo y, por otra parte, en Geovillas no hay planteles de preescolar particulares, pues los que existen, de igual modo, tienen saturados sus grupos, según señalaron.
Asimismo, en medio de este panorama, el sentir de los padres de familia es de recelo y hasta cierto punto de desconfianza, al considerar que sus hijos tendrán que continuar asistiendo a una escuela que ha quedado marcada por los supuestos atropellos a ocho menores.