Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
MÉXICO, D.F., 4 de febrero de 2014.- Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, no sólo es señalado por pedir ‘moche’ a cambio de gestionar recursos federales, sino por las estridentes fiestas que organiza.
Según información de Reforma, las fiestas le han valido ser reconocido como vecino incómodo por habitantes del edificio ubicado en la calle Euler, en Polanco, al que el panista se mudó en agosto con la diputada Merilyn Gómez, de Movimiento Ciudadano.
Este lunes vecinos de Villarreal hablaron a Reforma para denunciar una ruidosa reunión que inició el domingo y no acabó sino hasta las 5:00 horas del lunes. Pero no es la primera vez.
Han sido varias las quejas que ha recibido la administración del edificio por la misma causa, como una fiesta que se prolongó por cuatro noches del 9 al 12 de noviembre pasado, cuando fue el «open-house» del espacio de 250 metros cuadrados.
«Segundo día de fiesta de mis vecinos diputados Luis Alberto Villarreal y Merilyn Gómez Pozos. Claro, la de ayer que terminó a las 6 am no fue suficiente así que había que seguirla hoy, total un día más que no trabajen no es nada. Además quién les va a descontar el día??? y los demás? Los demás somos mortales así que no importamos…», escribió en su Facebook el lunes 11 de noviembre un vecino de Villarreal.
En esas fechas, los condóminos se inconformaron con la administradora del edificio, Sonia Bárcenas, pero Villarreal ignoró las quejas.
En diciembre pasado, al concluir el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, Villarreal y Gómez se ausentaron del edificio, pero desde hace unas semanas ya están de regreso.
Y el domingo pasado, el panista comenzó una nueva fiesta en la noche, que terminó ayer, cantando éxitos de los 80 en español, generando molestia.
«Otra vez tuvieron fiesta y para variar con karaoke», dijo ayer un vecino que decidió denunciarlo a Reforma.
«Desde el principio hubo molestia, pero lo que a todos nos desquició fue esa semana (en noviembre), fueron fiestas seguidas, muy ruidosas, muy escandalosas», señaló otra vecina, «y lo peor es que eran en domingo o entre semana».
Incluso los vecinos reportan que en una de las fiestas que se prolongaron hasta las 5:30 horas, un diputado panista de nombre Marcelo golpeó a una mujer en uno de los pasillos, luego de que ésta le quebró una copa en la cabeza.
«Piensan que por ser diputados pueden venir a hacer lo que quieran, y la verdad es que estamos todos muy molestos», expresó un vecino afectado.