Hallan restos humanos en la cinta asfáltica de la Toluca-Naucalpan
CHIMALHUACÁN, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Familiares y vecinos de la profesora Dulce Concepción Jiménez Guzmán, de 23 años, piden justicia y castigo para los ladrones que la asesinaron para robarle su teléfono celular y 200 pesos que traía en su bolsa.
La joven que era profesora salía de trabajar de la escuela Secundaria Francisco Villa, ubicada en la esquina de la avenida Acuitlapilco y la calle Allende, en la colonia Acuitlapilco tercera sección, en donde ya la esperaba su novio.
El joven refirió que la noche del viernes fue por su novia a la salida de la escuela en la que la laboraba, repentinamente al caminar por la zona referida, tres sujetos los sorprendieron e interceptaron y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte le ordenaron a la maestra que les entregara su teléfono celular y el dinero que llevaba.
Ante el robo, la profesora comenzó a gritar para pedir auxilio, por lo que uno de los delincuentes, sin la más mínima contemplación, la asesinó de un balazo en la cabeza.
La joven tuvo una muerte inmediata; su novio intentó auxiliarla y ya no hizo caso de los ladrones que se perdieron en las calles oscuras de la zona, siendo los transeúntes que pasaban por el lugar quienes solicitaron el auxilio de una ambulancia, pero cuando arribaron los paramédicos, sólo pudieron constatar que la mujer no presentaba signos vitales.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el lugar e implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales pero no tuvieron suerte.
Concluidas las diligencias y tras ordenar el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
En los funerales, familiares y amigos exigieron a las autoridades justicia y la captura de los criminales, asegurando que la joven profesora era una mujer trabajadora, honesta y que no merecía morir de esa forma, mucho menos a manos de delincuentes.