Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OTUMBA, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Debido a la molestia de los habitantes que compran en el mercado de los martes, la Contraloría Municipal solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la verificación de básculas en los puestos establecidos y tianguistas.
Por tal motivo, personal de la Procuraduría acudió, la mañana de este martes, para constatar que los instrumentos de medición no se encuentren alterados y ofrezcan al consumidor la cantidad solicitada.
Lucia Contreras Valencia, contralora municipal, expresó que esta acción se ha realizado por las diferentes reclamaciones de la ciudadanía, ya que consideraban que no les entregaban los kilos completos de frutas, verduras, carne, pescado y pollo.
Asimismo, personal también colocó la “bascula del consumidor”, en donde los interesados pudieron constatar la cantidad que les otorgaron los vendedores del mercado y puestos establecidos.
Este operativo se realizó de forma sorpresiva en beneficio de los consumidores.
La dependencia reitera, que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta, se cuenta con el Teléfono del Consumidor: 55-68-87-22, en el Distrito Federal y Área Metropolitana; asimismo, el 01-800-468-87-22 para interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx, en el correo [email protected] y en la cuenta de Twitter @Profeco.