Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 4 de febrero de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno mexiquense, ha sido omisa en proporcionar una respuesta a la petición de entrevista solicitada por Quadratín Estado de México, para conocer las condiciones en que se llevan a cabo los trabajos de reencarpetamiento de la vialidad Metepec-Tenango del Valle.
Hace más de tres semanas, se solicitó una entrevista a través de su enlace de Comunicación Social, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna a fin de hacer transparente la información y conocer de primera mano la responsabilidad de la empresa Launak, S.A. de C.V. por la lentitud de los trabajos y la exagerada contaminación que producen sus máquinas asfaltadoras
Los trabajos llevan más de cuatro meses y se desconoce cuándo se terminarán las molestas obras de reencarpetamiento, que afectan diariamente a municipios como Toluca, Metepec, Mexicalcingo, Tenango del Valle, Calimaya, San Antonio La Isla, Tenancingo y Rayón, entre otros.
Asimismo, un trabajador de dichas obras detalló que éstas comenzaron hace poco más de cuatro meses y serán 32 kilómetros los que se «arreglarán», sumando los del carril de ida y los del carril de vuelta; es decir, 16 kilómetros en dirección hacía Tenango y otros 16 kilómetros en dirección hacia Metepec.
Los trabajos se realizan a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), que son contratos de largo plazo que estableció el gobierno mexiquense con un inversionista del sector privado. La mayoría de los trabajos de mantenimiento de las carreteras del Estado de México, corren a cargo de PPS y tienen una duración de poco más de 20 años.