Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Tras reconocer que muy probablemente varios de los negocios que hay en el centro del municipio se verán afectados en su actividad comercial, pues las medidas de seguridad para recibir al Presidente estadounidense Barack Obama, al primer ministro de Canadá Stephen Harper y al Mandatario nacional Enrique Peña Nieto, serán extremas, Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato del Centro de la ciudad, calificó la visita como un día histórico para la ciudad.
Admitió en entrevista, que varios comerciantes y prestadores de servicios que operan en el Centro de Toluca le han plantado que el escenario que vislumbran con la visita de los tres mandatarios, es de pérdidas económicas.
Lo anterior, dijo Ruíz Pérez, se debe a que pocas personas podrán acceder al primer cuadro de la ciudad; no obstante, sostuvo que se tiene que entender el evento como un momento histórico y un espacio de oportunidad, porque los ojos del mundo estarán puestos en Toluca.
“Hay una gran expectativa de ver hasta la bestia, que son los autos en los que se traslada el Presidente de los Estados Unidos; así como el helicóptero, que es tan importante y sofisticado y que lo vigila desde el aire, y bueno, yo creo que esto no sólo es un acto histórico para la ciudad, sino para la propia ciudadanía, pues ver este tipo de autos y aeronaves, es un atractivo más”, comentó.
El encuentro trilateral entre los mandatarios de las naciones que conforman el Tratado de Libre Comercio, se registrará el próximo 19 de febrero.