Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OTZOLOTEPEC, Edomex., 5 de febrero de 2014.- Siguen sin poder determinar si el chofer del tráiler con placas de circulación 951AD9 y cargado con 20 toneladas de botellas de plástico PET, se encuentra abajo de la cabina luego de que su unidad volcó sobre su costado derecho, en el kilómetro 45 de la carretera Naucalpan-Toluca.
Elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Federal, están a la espera de una grúa para que levante la cabina y poder descartar alguna pérdida humana por el incidente registrado esta tarde a la altura del paraje conocido como La Herradura, ubicado al norte de este municipio contiguo a la ciudad de Toluca.
De acuerdo con reportes de elementos estatales que abanderan el lugar y piden a automovilistas que circulan por la zona disminuir su velocidad, no se tiene la certeza de si el chofer está o no vivo, aunque hay altas probabilidades de que haya abandonado el lugar tras el siniestro.
Lo anterior, explicó un elemento policíaco, ya que la posición en que quedó la cabina haría pensar que únicamente el tráiler quedó acostado a raíz de que el operador no pudo controlar el volante al entrar en la curva.
“Es una zona de curvas muy cerradas y con pendiente prolongada, entonces si los operadores no disminuyen su velocidad, y a esto le sumamos que vienen bien cargados, el resultado ahí lo tenemos”, comentó un elemento.
Es de destacar que a diferencia de la autopista México-Toluca, donde en los últimos meses las autoridades estatales y federales han colocado vibradores, señalamientos preventivos, muros de contención y protecciones perimetrales, velocímetros electrónicos, rampas de emergencia y acciones que piden a los automovilistas extremar precauciones, la carretera Toluca-Naucalpan no cuentan con ese tipo de elementos.