Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex. 5 de febrero de 2014.- La gasolina que salió ayer por la fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llegó hasta el Túnel Emisor Oriente (TEO), pero no representa ningún riesgo de explosividad; además, personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) ayudan a recoger el carburante de las aguas del Gran Canal.
Sergio Ruiz Moreno, director de Protección Civil de Ecatepec, informó que se realizó un recorrido para verificar las condiciones y descartar cualquier riesgo para la zona habitacional que se encuentra en los alrededores.
«Nosotros hicimos algunos recorridos por algunas lumbreras del TEO donde se reportó que había intenso olor a gasolina, se llevaron aparatos especiales que nos determinó que no había ningún», dijo.
Las revisiones también se efectuaron en calles del área para medir la explosividad existente, pero no se detectó algo que preocupara a las autoridades y a la población.
La madrugada del martes se presentó una fuga de gasolina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, ocasionada por el robo de combustible en una toma clandestina, por lo que cientos de vecinos de las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc, Las Vegas Xalostoc, Altavilla y El Salado Xalostoc tuvieron que ser desalojadas para evitar riesgos mayores.
La mayoría de la gasolina que se escapó del poliducto se dirigió hacia el Gran Canal.
«Está trabajando Pemex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer la recuperación del hidrocarburo, finalmente son trabajos que llevarán algún tiempo, eso es con la idea de evitar cualquier riesgo. Sí se está trabajando y está siendo supervisado por autoridades de protección civil y de todas las autoridades que tienen que ver son esto», señaló Sergio Ruiz.