Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALMANALCO, Edomex., 6 de febrero de 2014.- Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de rescatistas, entre los que había elementos del grupo agreste de San Rafael, de la Cruz Roja de Polanco y de Amecameca, bajaron del bosque sin haber tenido éxito para encontrar al alpinista extraviado, pero según dijeron no desistirán.
«Subimos desde la mañana a buscar en los desfiladeros, bajamos a rapel y sin encontrar nada, y la acción es seguir, es buscar. No se puede dar un pronóstico, en esto sólo es buscar y buscar hasta agotar todas las posibilidades que tengamos.
“Ya para este día ya hemos peinando la mayor parte, llevamos el 95 por ciento de la montaña en el lugar en donde podría haber estado la persona que se extravió, empezamos el domingo a las nueve de la noche a peinar la montaña», explicó Daniel Arango, personal de rescate agreste.
El alpinista Enrique Acuña, habría llegado al Parque Dos Aguas y subió a acampar a la Cuesta, de donde decidió salir a caminar solo, dejando a sus dos compañeros, a quienes diría que regresaba más tarde; sin embargo, sus compañeros, cansados de esperar, bajaron para pedir ayuda, según la versión de algunos integrantes del grupo agreste.
Asimismo, cabe señalar que dentro del testimonio no se menciona a dos individuos que supuestamente habrían solicitado guía para ir a la cascada diamantes, como señaló la madre del extraviado, quien por cierto acudió, acompañada de uno de los compañeros de Enrique, a la Subprocuraduría de Amecameca a reportar el extravío de su hijo, por lo que se abrió la carpeta de investigación 0159797574051.