Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
IXTAPALUCA, Edomex., 6 de febrero de 2014.- De acuerdo con datos preliminares, el incendio en Plaza Sendero se debió a un corto circuito en la tienda Nutrisa, luego se propagó a las tiendas de zapatos Tres Hermanos, a Coppel y un negocio más de bolsas para regalos.
En esta emergencia, participan más de 200 bomberos de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y del Distrito Federal, que atacan el siniestro con cinco motobombas.
Ante la magnitud del mismo, se desalojó a mil 500 personas y fueron retirados 500 vehículos que se encontraban en el estacionamiento, mientras que 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordonaron la zona para impedir el paso de curiosos.
En el lugar también se encuentran ambulancias de la Cruz Roja, del ERUM, SUEM y de Protección Civil, pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni intoxicadas.
En el lugar, también hace un sobrevuelo un helicóptero “Relámpago” y se reporta que el fuego está controlado, por lo que en las próximas horas se realizará la remoción de escombros, para extinguirlo completamente.
Las llamas alcanzaron hasta 5 metros de altura, por lo que las tiendas involucradas sufrieron daños considerables, pero será más tarde cuando se realice una evaluación.