No renunciaremos, pedimos intervención del estado y justicia: regidores de Temoaya
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2014.- Vialidades primarias como boulevard Aeropuerto y Paseo Colón registran trabajos de reencarpetamiento que están afectando la circulación de cientos de automóviles de la capital del Estado de México.
Los trabajos de rasgado y colocación de nueva carpeta asfáltica se han estado realizando durante las últimas dos semanas, por empleados de la empresa Prodemex, conformada por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Conservadora de Autopistas y Vialidades e Invecture Group.
A marchas forzadas durante los últimos 10 días, decenas de trabajadores se han dado a la tarea de anular la circulación, parcialmente, en dos de los tres carriles centrales de boulevard Aeropuerto, para poder realizar los trabajos que inician desde las 8:00 horas y culminan alrededor de las 19:00.
«Desde mi punto de vista está muy bien que cambien el pavimento, y el único pero que les pondría es que la chamba la deberían hacer de noche, para que no nos quiten tiempo a los que andamos trabajando», comentó César González, automovilista que esta mañana circulaba por la zona.
Es de destacar que los trabajos de mantenimiento-reencarpetamiento de cinta asfáltica que encargó, a través de una licitación, el Gobierno del Estado de México (GEM) a Prodemex, se pactaron el 14 de enero de 2011, bajo el esquema financiero identificado como Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), impulsado en su momento por el ex mandatario estatal y hoy presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como por su secretario de finanzas, actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
El contrato entre el GEM y Prodemex, realizado en el sexenio pasado, tendrá vigencia hasta el año 2031, lapso en que se pagarán alrededor de cinco mil 500 millones de pesos, mediante un esquema de mensualidades-anualidades; es decir, el GEM paga en plazos por el servicio que le brinda Prodemex, el cual consiste en mantener en óptimas condiciones las principales avenidas y carreteras que registran el 80 por ciento del flujo vehicular.
Por dicho monto Prodemex se comprometió a mantener en buenas condiciones 39 vialidades primarias y 31 carreteras que comunican a los principales municipios de la entidad mexiquense.