Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2014.- Este jueves cuatro verificadores de comercio del Ayuntamiento de Toluca agredieron física y verbalmente a Homero Romero Guzmán, comerciante de frutas y legumbres procedente de Michoacán.
El comerciante afirmó que fue agredido tras negarse a darles dinero luego de estacionarse para realizar su actividad comercial en la calle de Lago Caimanero en la Nueva Oxtotitlán.
«El señor Joel Fabela no se identificó como verificador, bajó de su camioneta para pedirme la cantidad de 300 pesos, al ver que me negué entre insultos y golpes amenazó con quitarme mi mercancía», señaló el afectado.
Romero Guzmán describió que ante las agresiones abordó su camioneta para retirarse del lugar, pero unas calles adelante fue interceptado por los cuatro verificadores, de los cuales dos subieron al toldo, mientras los dos restantes le bajaban sus cajas de manzana, naranja y guayabas, para después propinarle una golpiza.
Agregó que posteriormente emprendieron la huida en una camioneta blanca tipo Cheyenne con matrícula de circulación LA-27-123.
Asimismo, aseguró que la mercancía cayó en la vía publica le ocasionó una pérdida de más de mil pesos.
«No es justo, yo busco la manera de mantener a mi familia, ¿por qué permiten estas arbitrariedades?, incluso uno de los servidores públicos me intimidó con arma de fuego diciendo que me iba cargar la…», comentó el comerciante.
Concluyó diciendo que el día de hoy no tendrá con qué darle de comer a su familia.