Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 6 de febrero de 2014.-«Llegamos con el carro bomba y diez elementos con un promedio de 30 mil litros de agua, arribamos a los 20 minutos de que se inició el incendio, C4 nos pidió el apoyo, encontramos una llamas tremendas que estaban fuera de control, aquí en esta tienda de muebles tendría el fuego más de siete metros de altura, todo se acabó, un compañero de Chalco, Israel Guzmán, sufrió una intoxicación severa por el humo y tuvo que ser trasladado», comentó Óscar Meléndez, director de PC Amecameca.
«Nosotros llegamos con 12 elementos de bomberos, lo primero que encontramos fue un perfecto desorden, no se había instalado un puesto de mando que señalar que debía hacer cada quien. Nos otorgaron el área para combatir que fue la zona norte, había fuego a través del plafón, se le dio entrada de aire para desahogar vapores y gases, fue desalojada toda el área. Adentro estaba difícil la situación ya que se encontraban tres salchichas de gas L.P. con cerca de 30 mil litros, las cuales fueron enfriadas y resguardadas por los compañeros que estuvieron en esa zona», dijo Jesús Soriano, director de bomberos de Ixtapaluca.
En tanto Alejandro Garibay, director de bomberos de Ixtapaluca, dio pormenores de saldo blanco en el siniestro, explicó que fueron evacuadas más de 300 personas, dijo que en la plaza hay 99 locales comerciales en total, desde el primer pasillo al área del carrusel y de los más afectados por el fuego fue el de muebles Rosend que se quemó totalmente.
Una trabajadora que estaba cerca de Nutrisa también narró su experiencia.
«Se escuchó un estruendo, fue de un anuncio eléctrico de Nutrisa, luego todos rompían los cristales para sacar los extintores y comenzamos a salir por nuestros propios medios porque nadie nos evacuaba en orden, el negocio en el que trabajo es de venta de tenis muy cerca de Innova Sport y Nutrisa y nos preocupa que del negocio no haya quedado nada», explicó.
A todo esto, llama la atención que los grandes ausentes hayan sido los bomberos de Valle de Chalco cuya base es de las más cercanas a Ixtapaluca.