Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 7 de febrero de 2014.- En breve se iniciará el peritaje de los daños que ocasionó el incendio en Plaza Sendero, para evaluar los daños en 90 locales quemados y aunque no hubo pérdidas humanas, sí hay preocupación en las redes sociales por los animales que estaban en una tienda de mascotas.
Ayer mismo, policías estatales, bomberos y para médicos de ERUM lograron rescatar algunos animales, como tortugas, peces, conejos y perros; otros fueron desalojados por los propios empleados.
Sin embargo, hoy, con el peritaje que harán autoridades ministeriales y especialistas en incendios, se valoran las pérdidas materiales y también si se registraron mascotas muertas.
El incendio duró cuatro horas la tarde de ayer, este día los bomberos aún remueven escombros para evitar que el fuego reviva.
Por el momento se sabe que fue un cortocircuito lo que ocasionó que se quemara más del 45 por ciento de la Plaza Sendero, pero durante el peritaje se establecerá la verdadera causa.
De acuerdo con el reporte preliminar del director de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, Alejandro Garibay Arriaga, ayer después de recibir la llamada de auxilio arribaron al lugar alrededor de 80 elementos de esta agrupación, a los que se sumaron 100 más de las diferentes corporaciones a las que se pidió el auxilio, como bomberos del Distrito Federal, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Chalco, Chicoloapan, Los Reyes la Paz, y demás de la región.
Indicó que hubo una movilización en la zona de un total de 85 unidades de rescate, entre carros tanque, ambulancias y patrullas de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para evitar que los curiosos y automovilistas ingresaran a la zona de peligro.
Se estima que un total de 90 locales fueron afectados, algunos consumados en su totalidad, como la tienda de muebles Grupo Rosend y Coppel.