Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TENANCINGO, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Justicia, honestidad y tolerancia, son piedra angular en la construcción de nuevos tiempos y estructuras que requiere la sociedad, señaló la subdirectora de Promoción y Eventos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Flor de María Gómez Corona, al tomar protesta a los integrantes del Círculo de Mujeres de la Preparatoria Tecnológica de este municipio.
Ante más de 100 alumnas, alumnos y autoridades de la institución educativa Gómez Corona, mencionó que cada persona, desde su ámbito de acción, es protagonista de su historia, por lo tanto debe actuar con total respeto a los demás, y así contribuir al desarrollo de una nueva sociedad.
Momentos antes de tomar protesta a los estudiantes que habrán de promover la cultura del respeto a los derechos humanos entre la comunidad estudiantil, destacó que el objetivo de la conformación de los Círculos de Mujeres es dar a conocer los derechos de este sector de la población, pues sólo así podrán exigir respeto a sus garantías.
Gómez Corona, explicó que en estas actividades, las mujeres, además de adquirir conocimientos, tienen la oportunidad de compartir experiencias y vivencias que enriquecerán los grupos de trabajo y que en su momento será estandarte de la labor multiplicadora en los hogares, como en su desarrollo laboral, social y personal.
Asimismo, recalcó que las mujeres, en su rol de esposas, amigas, madres o hijas, deben participar activamente en la promoción y respeto de los derechos humanos, sobre todo de las propias mujeres que son promotoras de valores, además de dedicar su máximo esfuerzo a las metas que se trazan, afirmó.
Finalmente, externó que la Codhem es un organismo que trabaja no sólo en la protección, sino también en la difusión del conocimiento de los derechos fundamentales en beneficio de las personas, la familia y la comunidad, promoviendo la paz y los derechos humanos.