Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ACOLMAN, Edomex., 7 de febrero de 2014.- Una de las principales demandas de los pobladores de la región nororiente del Estado de México es la de tener fuentes de empleo cerca de sus domicilios, sin embargo, y ante la falta de políticas para la implementación de fuentes laborales, cientos de personas tienen que acudir a otros lugares para tener trabajo.
Desde las 4:00 horas, cientos de personas acuden a las terminales de autobuses para dirigirse principalmente al Distrito Federal o al estado de Hidalgo, para dirigirse a sus fuentes laborales.
Mariana Mendoza, de la comunidad de San Marcos, municipio de Acolman, mencionó que el tiempo que invierte para llegar a su trabajo es de tres horas, debido al tráfico vehicular que se genera a la capital de país, por la zona de Indios Verdes.
“Me levanto muy temprano, para no llegar tarde a mi trabajo, ya que son muy exigentes en el horario y cuando ocurre algo en la carretera retrasa mi llegada, así que prefiero irme temprano y llegar con unos minutos antes”, dijo.
Explicó que decidió trabajar en el DF debido a que los pocos empleos que existen en la región no brindan prestaciones, aunque tiene que sacrificar tiempo para estar con su familia.
“En la zona sí hay trabajo, pero son mal pagados o no te dan Seguro Social o aguinaldo, así que decidí irme a la capital a trabajar, a pesar del tiempo que me tardo para llegar a mi empresa”, precisó.
Como Mariana, cientos de personas son las que tienen que invertir gran parte de su tiempo en trasladarse a sus trabajos, por lo que los municipios del Valle de Teotihuacán se empiezan a convertir en lugares dormitorios.