Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 9 de febrero de 2014.- Juan Manuel Oliva Ramírez, aspirante a la dirigencia nacional del PAN en el país, reconoció que su partido se encuentra débil en algunas entidades porque no tiene estructura, ya que desde el 2000 a la fecha el blanquiazul ha perdido su imagen, mientras que el PRI es más fuerte que en el 2000, «por lo que es urgente recuperar terreno”.
El aspirante panista, fue invitado por regidores del PAN, entre ellos Edmundo Esquivel Fuentes, de Neza y Javier Valdez, de Chimalhuacán, ante quienes Oliva Ramírez manifestó que «es necesario reconstruir al partido a través de una dirigencia cercano a la militancia, que requiere de un presidente de a pie, no un presidente famoso, de un dirigente que no sólo trabaje en las oficinas del DF”.
Señaló que la presencia de Acción Nacional en la zona oriente es mínima; sin embargo, dijo: “Yo creo en la fortaleza de esta parte del Estado de México y en la fuerza de la militancia, pero lo que hace falta es atención a la gente, un plan de trabajo y perseverancia para reconstruir la fuerza del PAN en esta región”.
El ex gobernador de Guanajuato y cabeza visible del “Movimiento por uno de los nuestros”, que tiene representatividad en las 32 entidades del país, aseveró que lo que necesita el PAN en estos momentos son más posiciones firmes y menos dialogo con el gobierno, y más dialogo con la sociedad.
“El pacto mayor que debe tener Acción Nacional es con la militancia y el pacto con la sociedad mexiquense y mexicana. El PAN ha olvidado eso, olvidamos a la militancia, a la sociedad y nos mandaron al tercer lugar en el proceso electoral del 2012. Esto lo hemos estado recuperando y hay que reconstruirlo”.
Por ello, Oliva Ramírez dijo que PAN no puede romper el dialogo con el gobierno ni con otros partidos, ya que es necesario dialogar con todos; es decir, somos oposición, estamos frente al gobierno y en consecuencia hay que actuar como tal.
Reconoció que el PAN vive una situación mala «porque no tenemos estructura, hay un abandono, hay una votación que es mínima, además de una carencia de estrategia para fortalecer al PAN».
Por ello, dijo que «es urgente hacer del PAN un partido de cobertura nacional, ya que los 2 mil 200 comités que tiene en funciones son buenos, pero es necesario crear más comités en todo el país, porque no hay en todo el país, además de fundar 14 mil subcomités, 140 mil subcomités de sección y 300 comités distritales; es decir, una estructura orgánica viva, que trabaje en todos los rincones del país”.
Rechazó que exista un desmembramiento del panismo en el Estado de México, a raíz de los problemas internos que sufrió el partido.
Sin embargo, señaló que van a respetar las circunstancias que viven aquí: «Queremos reconstruir al PAN en el país y la reconstrucción comienza con el trabajo. Nosotros vamos a establecer un plan de trabajo y a pedirle a toda la militancia para que se sumen a él”.
Oliva Ramírez, afirmó que se está dialogando con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero para buscar un acuerdo para que surja un candidato de unidad, ya que es necesario llegar juntos a una elección, de ahí que continúe el diálogo.
Lamentó que sí bien Vicente Fox sacó al PRI de Los Pinos, también él mismo contribuyó a su regreso; “nosotros respetamos a Vicente, hay un momento histórico que fue en el 2000, hubo un gran movimiento del PAN con la sociedad, él como líder y ahora él tomó la decisión de no afiliarse a Acción Nacional y, en consecuencia, ya no es panista y respetamos su decisión, no compartimos sus últimas declaraciones y sus últimos dichos sobre la política mexicana”.