Inválida renuncia de regidor de Temoaya, se denunciará: PT
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de febrero de 2014.- Tras dos días de caminar sin rumbo por calles de Nezahualcóyotl, un hombre con problemas mentales fue localizado y reintegrado con su familia.
Esto fue dado a conocer a través de la Unidad de Víctimas de la Policía Municipal en Nezahualcóyotl, informó el subdirector de Prevención del Delito Francisco Villa Campa, quien señaló que el desconocido fue encontrado por policías municipales.
Desde el 29 de enero, el hombre salió de su hogar en la colonia Nueva Santa Martha, sin que su familia se diera cuenta, y tras dos días de caminar sin rumbo, fue encontrado el viernes 31 de enero y canalizado al albergue Plaza del Estudiante, en la colonia Viaducto Piedad en el Distrito Federal, donde le proporcionaron asistencia médica.
Por otro lado, sus hermanas Verónica López Romero y Sara Montiel Romero vivieron un viacrucis para encontrarlo, buscando en delegaciones, hospitales e incluso instituciones como Semefo y Ministerio Público, llegando al de La Perla, donde fueron atendidas por Ramón Alejandro Pérez Corona, con quien tras validar las características de la persona desaparecida, se trasladaron al refugio antes citado.
Asimismo, el subdirector puntualizó que tras proporcionar la documentación requerida, además del número de registro 3348, el hombre se reunió con sus hermanas, con quienes se le trasladó al domicilio de sus familiares.
Francisco Villa Campa, concluyó que la Unidad de Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública ayuda a los ciudadanos de manera íntegra en la localización de personas extraviadas, proporcionándoles a los habitantes de Nezahualcóyotl la seguridad de reunirlos con sus respectivas familias.