Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 10 de febrero de 2014.- Luego de que el secretario de Transporte en el Estado de México, Ismael Ordoñez, dio a conocer que las rutas de transporte público que operan o transitan por el centro de la capital mexiquense serán cambiadas por la visita de los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, la población desconoce cómo le podría afectar esta determinación oficial.
Entrevistados en el paradero del cosmovitral de la capital mexiquense, varios ciudadanos se mostraron desconcertados por el cambio anunciado, pues a la fecha no se sabe cuáles serán las rutas a modificar y cuánto atrasará esto su movilidad.
Elizabeth Hernández, usuaria del derrotero a Ciudad Universitaria, señaló que hasta el momento desconoce cuál será la nueva ruta y hasta dónde tendrá que abordar el transporte público, e incluso si esta modificación le acarreará más problemas que beneficios.
“Yo quisiera saber hasta dónde nos van a mandar a tomar el camión, y sobre todo, cuánto tiempo me voy a hacer de más para llegar a mi destino, no creo que tengamos nosotros que pagar los platos rotos por esta visita que a mí, en lo personal, ni me interesa”.
Eduardo Reyes, por su parte, también se mostró contrariado pues este cambio anunciado le costará el tener que salir de su casa, por lo menos, media hora antes para poder prever cualquier contingencia.
“Yo ya estoy pensando en salir, cuando menos, unos 30 minutos antes, porque la verdad es que no creo que se haga todo este cambio con orden, ya era hora de que nos hubieran dicho por dónde o hasta dónde vamos a tomar nuestro camión, la autoridad siempre deja hasta el último a los ciudadanos”.