Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 10 de febrero de 2014.- El centro comercial Plaza Sendero, en Ixtapaluca, sigue paralizado a cinco días del siniestro, pues la zona comercial continúa acordonada aún en manos de las autoridades ministeriales; elementos del cuerpo de bomberos continúan al exterior del inmueble.
Alejandro Garibay, director de la corporación, dijo que se espera que en el transcurso de las siguientes horas los peritos puedan terminar con sus labores para que la plaza sea entregada.
Asimismo, los estacionamientos siguen vacíos, cosa que no era de costumbre, además de que en el recuento de los daños, trascendió que al menos dos automóviles nuevos de la oficina de ventas de una agencia automotriz, del interior de la plaza, resultaron dañados por el incendio y dos más, en el ala derecha, se les cayeron cristales del domo.
Por otro lado, aún no se restablece el servicio de energía eléctrica en su totalidad y la actividad de limpieza se realiza en las partes que ya están iluminadas.
En grupo Rosend, el más afectado por el siniestro, aún no se inician labores de remoción ni limpieza de escombros; en general, se espera que en los próximos días las actividades de la plaza se reanuden.