Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
COACALCO, Edomex. 11 de febrero.- El gobierno del alcalde David Sánchez Isidoro negó que vecinos con sus propios recursos económicos, financiaran la colocación de luminarias en la colonia Granjas de San Cristóbal, para disminuir los asesinatos y atracos, ya que tan sólo en diciembre cinco jóvenes fueron acribillados en Granjas Cor.
Los vecinos aseguran que la falta de luminarias ayuda a los delincuentes a cometer sus fechorías y permite que personas anden armadas, ocultándose en la oscuridad.
Apenas el domingo, una profesora de teniss fue baleada frente a su domicilio en la calle Mazapil, en parque Residencial.
Decepcionados porque el gobierno del priísta, David Sánchez Isidoro, les negó el permiso para colocar luminarias con sus propios recursos, dijeron que están preocupados porque las zonas más riesgosas son las calles Dr. Fernando Ortiz y Dr. Jonás Edward Salk.
Ahí, en la mera esquina se ubica la escuela secundaria “José Díaz Covarrubias”, donde estudiantes que llegan de Lomas de Coacalco, El Tejocote, Parque Residencial, Granjas Cor, Los Acuales y El Oasis, son víctimas constantes de asaltos, sobre todo en la tarde, a la salida del turno vespertino.
Sin embargo, a pesar de que planearon y reunieron recursos para la colocación de luminarias en algunas calles de mayor peligro, el ayuntamiento, los amenazó de meterlos a la cárcel si llegan a tocar cualquier poste, porque, según ellos, estos pertenecen al gobierno y que se deben de esperar hasta que el propio ayuntamiento llegue a colocar luminarias tipo LED.