Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLATLAYA, Edomex., 11 de febrero de 2014.- Con el propósito de impulsar el desarrollo educativo, económico, cultural y social del municipio de Tlatlaya, este martes el alcalde perredista de Tlatlaya, Ariel Mora Abarca, lanzó la iniciativa La educación es primero, que busca impulsar el avance hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo relacionados con la educación.
Fue en la escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan donde, acompañado de alumnos, docentes y padres de familia, el munícipe arrancó este ambicioso proyecto cuyos ejes torales son que todos los niños puedan ir a la escuela; la segunda, el mejoramiento de la calidad del aprendizaje; y la tercera, el fomento de la ciudadanía global.
Este proyecto se impulsará en lo que resta de la presente administración con el objetivo de que al término de la misma Tlatlaya avance del rezago educativo en el que se encuentra actualmente.
La puesta en marcha de esta iniciativa se dio en el marco del inicio de la construcción de una nueva aula para beneficio de los alumnos, próximos a incorporarse al magisterio estatal. Cabe mencionar que la Normal de Santa Ana es una de las tres instituciones de nivel superior de Tlatlaya, ambas reciben a jóvenes tanto del Estado de México como de Guerrero.