Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero de 2014.- Con rutas regionales y tarifas promedio de mil 600 pesos, la aerolínea regional TAR inició operaciones en Querétaro y prevé en el corto plazo contar con cobertura desde las ciudades de Toluca y Mérida mediante la creación de nuevas bases operativas, informó Luis Humberto Gómez, Presidente Ejecutivo de TAR.
«La aerolínea en el corto plazo cubrirá nuevas zonas que no han sido explotadas de manera regional. Dentro de los planes para el segundo semestre de este año esperamos contar con cobertura desde las ciudades de Toluca y Mérida mediante la creación de nuevas bases operativas”.
Informó El Financiero que para el año 2017 la flota de aviones tipo Embrarer ERJ145 que actualmente es de tres, crezca a 14, con lo cual se movilizarán cerca de un millón de pasajeros de manera anual.
«La aerolínea en el corto plazo cubrirá nuevas zonas que no han sido explotadas de manera regional».
La aerolínea llegará a destinos como Querétaro, Monterrey, Tampico, Los Mochis, Durango, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa y Acapulco.
Además, se alcanzarán por un lado destinos turísticos como la Ruta Maya que incluye los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; y por el otro, la ruta petrolera que abarca ciudades como Tuxpan, Villahermosa y Ciudad del Carmen.
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Querétaro tiene una Población Económicamente Activa de 757 mil 247 habitantes, y de acuerdo a especialistas podría alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4 a 4.5 por ciento durante el 2014, por lo que las proyecciones de la aerolínea son consolidar este mercado e incursionar a nuevos destinos con potencial turístico y laboral.