Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 13 de febrero de 2014.- A las doce de la noche del miércoles, fue liberada de peritos la Plaza Sendero de Ixtapaluca, quedando en manos de la administración; desde este jueves, los locatarios se comenzaron a organizar para ir accediendo a sus negocios y evaluar los daños.
Manuel Salazar, quien organiza a los locatarios, explicó que desde hoy los locatarios estarían ingresando por la tarde a sus negocios, y podrán evaluar daños o pérdidas a fin de que el seguro de la administración pueda absorber los gastos de los daños; asimismo, comentó que se está viendo la posibilidad de que el seguro pueda pagar los salarios caídos de los trabajadores.
Comentó que existe la molestia de los locatarios en cuanto a que el administrador de la plaza, Antonio Posada, no haya dado la cara hasta este jueves; sin embargo, dijo que la atención que se les está dando es buena, sobre todo en lo que se refiere a la cobertura del seguro.
Por último, el comerciante comentó que hasta el momento se podrá entrar a 18 locales según un mapa de daños, además de que muy probablemente la plaza estará funcionando en unos 15 días. También, precisó que los clientes tienen garantizadas las compras que hayan quedado pendientes por el incendio.