Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2014.- Con un contundente 3-0, Toluca derrotó a domicilio a los Tiburones rojos del Veracruz y los hunde en la tabla de coscientes por el no descenso ya que después de 6 fechas sólo se encuentra encima de Atlas y Atlante.
Con goles de Benítez, Brizuela y Velázquez Toluca se posiciona en el segundo lugar del clausura 2014 solo por detrás de Cruz azul, que también ganó su cotejo, y es el líder absoluto de la liga.
Las ganas y la actitud que mostraron los Tiburones Rojos no fueron suficientes. Al inicio del encuentro, los tiburones mostraron una cara totalmente distinta a la cual nos tenía acostumbrados, de poco sirvió ya que en los primeros minutos, un gol tempranero de Benítez, dejó sorprendido al cuadro local y esfumó cualquier posibilidad de revertir su mala racha.
El resto del primer tiempo se caracterizó por la imprecisión del cuadro visitante y un ligero dominio del cuadro local, aunque con muy pocas llegadas de peligro en ambos arcos.
La segunda parte del encuentro fue prácticamente una copia del primero. Veracruz inició con gran iniciativa, pero fueron los escarlatas los que aprovecharon la primera de peligro que tuvieron y por conducto de Isaac Brizuela congelaron las aspiraciones para los del Puerto.
Después de eso el partido cayó en un ligero dominio de los locales en parte por la propuesta de Cardozo, la cual consistía en aguantar y liquidar el juego en un contra golpe, a cargo de su poderosa delantera.
Finalmente la fórmula surtió efecto, Pablo Velázquez hizo acto de presencia y puso el último clavo en el ataúd de los Veracruzanos faltando cinco minutos tras un rebote en el área que el paraguayo conectó logrando así el 0-3 final.
Los Tiburones ya son antepenúltimos, superando a Atlas y Atlante por escasas décimas, sin embargo su puntuación es muy volátil por la cantidad de juegos disputados.
La próxima jornada, el Toluca recibirá a las Chivas en el Nemesio Diez.