Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
COACALCO, Edomex., 16 de febrero del 2014. Una niña de siete años de edad fue golpeada, violada, asesinada y quemada el pasado 7 de febrero. Por los hechos un tío político de la menor fue detenido y encarcelado en el penal de Chiconautla, Ecaepec, quien podría quedar libre.
Familiares de la menor exigen justicia y que se proceda de acuerdo a la ley en este caso, que estremeció a los habitantes de la colonia Potrero de la Laguna, en Coacalco.
María del Pilar Reyes Medina, tía de la niña, detalló que la madrugada del pasado 7 de febrero la niña fue hallada muerta en el interior de su vivienda, ubicada en avenida Presidentes, en dicha comunidad.
Reiteró que la menor fue golpeada, violada, asesinada y quemada en el interior de la casa.
Añadió que una tía de la niña, hermana del padre de la menor, cuidaba a la pequeña y era la única que tenía las llaves de la vivienda. Su pareja, Eder Yahir “N”, de 24 años de edad, fue detenido y está preso en el penal de Chiconautla, Ecatepec, imputado por la muerte de la menor.
Reyes Medina dijo que el hombre llegó tomado la noche del jueves y aparentemente subió a su departamento, ubicado justo arriba del de la menor.
Afirmó que policías ministeriales detuvieron a Eder Yahir porque la niña fue quemada con cloro y el hombre emanaba ese olor, quien además supuestamente ofreció dinero a los policías para que no lo detuvieran, por lo que también enfrenta la acusación por cohecho.
Agregó que este domingo se realizará la audiencia de vinculación a proceso y temen que el hombre sea liberado, el cual argumenta que es inocente y que se violaron sus derechos humanos, ya que fue golpeado por los policías.
Un grupo de colonos y familiares de la niña se manifestarán frente al juzgado, para exigir que exista justicia en este caso.