Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 17 de febrero de 2014.- El Ciclotón de Naucalpan, que desde hace un año corre los domingos en un circuito de cinco kilómetros por la vía Gustavo Baz, se unió oficialmente a las Ciclovías recreativas certificadas en América.
Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, que ya cuenta con una ciclopista, son los únicos municipios del Valle de México cuyas ciclovías recreativas están certificadas.
Iván Forcada, vocero de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA), aseguró que el cierre dominical de la vía Gustavo Baz representa en la realidad la apertura de esta vialidad a la ciudadanía.
Este domingo el Ciclotón cumplió un año de funcionar y en este marco CRA entregó la certificación al mismo. La ciclovía recreativa corre en un circuito de cinco kilómetros, de Hacienda de la Huaracha y Hacienda de la Gavia a la Glorieta de Escultores en Ciudad Satélite.
Cada semana unas 500 personas participan en el Ciclotón, que reúne requisitos de seguridad para los paseantes, servicios de salud y talleres y actividades complementarias gratuitas, exigidos para la citada certificación.
“Esta iniciativa convertida en ícono de la movilidad alterna en Naucalpan tiene lugar en una de las avenidas más importantes del municipio, y donde se dan cita miles de personas para convivir en un ambiente familiar y fortalecer el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable”, afirmó el alcalde David Sánchez Guevara.
Héctor Rivera Morales, director del Medio Ambiente de Naucalpan, a cargo del Ciclotón, dijo que se trata de un proyecto sustentable de movilidad y corresponde a la ciudadanía su conservación.
Sánchez Guevara entregó cinco bicicletas rehabilitadas que serán utilizadas por policías para la seguridad del Ciclotón.