Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2014.- A lo largo del tercer día de actividades de la LXXVII peregrinación anual de Toluca al Tepeyac, cientos de ciclistas partieron este miércoles por la mañana de sus parroquias e iglesias con dirección a la Basílica de Guadalupe, para venerar y honrar a la Virgen morena.
En tanto que el contingente de aproximadamente 70 mil romeros, que iniciaron su andar el pasado lunes de esta ciudad y quienes se incorporaron en otros puntos, ayer llegó a su destino durante las primeras horas del día y en dicho Santuario permanecerán hasta este jueves para participar, a las 10:00 horas, en la celebración eucarística oficiada por el obispo de la capital del Estado de México, Francisco Javier Chavolla Ramos, señala El Sol de Toluca.
Como cada año, los romeros de diversos puntos de la Diócesis en bicicleta cruzaron el municipio, así como los aledaños, es el caso de Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, para continuar con dirección a Ocoyoacac, en donde acostumbran descansar y degustar los alimentos que ofrecen sus familiares, acompañantes y voluntarios.
Luego del mediodía, los grupos avanzaron por el carril de baja velocidad sobre la autopista México-Toluca, para ingresar al Distrito Federal y, posteriormente, a la Villa de Guadalupe.
La columna de ciclistas se integró por hombres, mujeres y personas mayores, quienes buscan retribuir a la Virgen de Guadalupe los dones y bendiciones otorgadas y, en algunos casos, pagar una manda.
Durante el trayecto, sobre las camionetas y demás vehículos que escoltaron a los ciclistas, se pudieron apreciar imágenes de Santa María de Guadalupe, banderas y estandartes con vistosos adornos.
Por otra parte, en la Basílica de Guadalupe, los miles de romeros que caminaron de Toluca a ese punto cerca de 80 kilómetros, incluidos cinco municipios mexiquenses y cantidad similar de delegaciones capitalinas, arribaron ayer a ese lugar alrededor de las 05:00 horas, en donde pudieron descansar y por la noche participaron en la hora santa.
En el itinerario para este jueves se tenía previsto que a las 10:00 horas se celebrar una misa que presidirá el obispo de la Diócesis de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y el regreso se prevé para las 14:00 horas.