Capturan a policías de Ecatepec acusados de homicidio
ECATEPEC, Edomex., 20 de febrero de 2014.- Esta tarde, fue sepultado el estudiante de la UAEM-Ecatepec, Gabriel Gabino, en el panteón de San Cristóbal, mientras que unos 250 alumnos de este recinto universitario realizaron una marcha por la avenida Insurgente, para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) una investigación y la captura de los asaltantes que lo asesinaron este miércoles para robarle dinero que había retirado de una sucursal bancaria.
Los estudiantes establecieron un “basta ya” a las autoridades universitarias y al gobierno municipal de Ecatepec, por la inseguridad que prevalece dentro y fuera de la UAEM.
En la explanada del Palacio Municipal se concentraron los estudiantes para pedir justicia y mayor seguridad; «¡UAEM de luto exigimos justicia!», fue el grito que repitieron una y otra vez frente a la alcaldía.
Luego marcharon por la avenida Insurgentes para llamar la atención de los automovilistas y de los peatones que se encontraban con el contingente, para luego llegar al plantel de la UAEM, donde colocaron una ofrenda en memoria de Gabriel Gabino.
Ahí, clamaron por mayor seguridad policíaca en la zona, y que las cámaras de la universidad se conecten con el Centro de Mando de la Policía Municipal para que se atiendan las emergencias en el menor tiempo posible.
Ayer, la víctima, quien también se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, sacó dinero de una sucursal bancaria del primer cuadro de la ciudad.
Él iba acompañado por una compañera, pero no se dio cuenta que fue seguido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.
El alumno, al darse cuenta que lo seguían, trató de huir y se refugió en uno de los salones de la universidad, pero los ladrones ingresaron y le dispararon para quitarle 80 mil pesos.