Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA ORIENTE, Edomex., 21 de febrero de 2014.-Desde que el DIFEM, diera a conocer por medio de su presidenta, Isis Ávila Muñoz, que se realizaría el primer “Trenzatón”, en la entidad mexiquense, en municipios de la zona oriente, se han puesto a cortar el pelo a jovencitas y jóvenes masculinos, con buenos resultados de donación de cabello.
En todas las localidades se instalaron puestos con peluqueras profesionales, para que no dañen el pelo, por lo que muchas de las jóvenes, están dispuestas a regalar su cabellera, ya que servirá para producir pelucas naturales y donarlas a los infantes con diversos tipos de cáncer.
Lorena Pérez Galicia, presidenta del DIF de Tlalmanalco, manifestó que, “Desde que se realizó el llamado de la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, nos hemos dado a la tarea de difundir la donación del cabello y hemos tenido éxito, ya que tanto jóvenes y señoras de edad, principalmente las últimas, han dado muestra de cariño hacia los infantes con cáncer”, comentó.
Así mismo, dijo que el puesto con personas que, van a cortar el pelo, estarán a un costado de la presidencia municipal y de tiempo completo en las instalaciones del Sistema DIF, de ésta localidad.
Simultáneamente en municipios como, Tepetlixpa, Amecameca, Ayapango, Ecatzingo y Chalco, entre otros, los sistemas DIFs, con peluqueros profesionales, están para cortar las cabelleras, el cual es un modo de dar a los infantes que por el tratamiento, se les cae el pelo, por lo que con las pelucas naturales, ya no van a sufrir de su cabeza calva.