Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 21 de febrero de 2014.- Aunque se ha registrado saldo blanco en el 112 Carnaval Sin Fronteras de Chimalhuacán 2014, se mantendrá la seguridad por parte de los elementos policíacos.
El titular de Seguridad Pública local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la dirección a su cargo coordina labores con la Dirección de Cultura, a fin de evitar algún incidente durante los festejos.
«Las presentaciones de las comparsas, llevadas a cabo los fines de semana, están vigiladas por elementos de la policía municipal, la cual dispuso un operativo en el que participan efectivos a bordo de patrullas y dos ambulancias», puntualizó.
En la edición del Carnaval Sin Fronteras 2014, el Ayuntamiento prohibió la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública; sin embargo esta actividad mercantil está regulada en comercios establecidos.
«También está restringido el uso de armas de fuego, artefactos que, usualmente, son utilizados por charros y visitantes como parte de la fiesta del Carnaval».
Entre otras medidas para salvaguardar la integridad de los asistentes, el funcionario local destacó la conclusión de los bailes, que en este año es a las 22:30 horas.
La Dirección de Seguridad Pública informó que los sujetos sorprendidos con armas de fuego serán consignados ante el Ministerio Público (MP) del municipio.
Además, en caso de suscitarse alguna emergencia que rebase el dispositivo de seguridad instalado con motivo del Carnaval, el tiempo de reacción de la policía local es menor a cinco minutos.
Por su parte, la titular de Cultura Micaela Barbosa invitó al público a visitar el Carnaval Sin Fronteras 2014, tradición que dota de identidad al municipio de Chimalhuacán y a sus habitantes: «la gente no se debe de perder la oportunidad de empaparse de esta festividad antiquísima, llevada a cabo en un ambiente festivo, familiar y, por supuesto, seguro».