Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, indicó que ante los hechos suscitados en un plantel de la Máxima Casa de Estudios en Ecatepec, donde un alumno perdió la vida, los alumnos cuentan con un seguro de vida y la UAEM apoyará con los gastos funerarios a la familia del estudiante fallecido.
Asimismo, dijo que platicó personalmente con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, quién se comprometió a entregar resultados ante este crimen.
Olvera García, indicó que para este año se contará con un presupuesto de 45 millones de pesos para invertir en el rubro de seguridad, cifra que representa un aumento de 15 millones de pesos con respecto al presupuesto del año pasado, con el que se priorizará en torniquetes de acceso y cámaras de videovigilancia, principalmente en los planteles de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl.
«Tenemos torniquetes que todavía no funcionan, porque grupos de alumnos se opusieron al uso de ellos, por lo que dijeron era obstrucción a la libertad de tránsito, pero ya platicamos con ellos y están de acuerdo a implementarlos con la condición de que no se les cateará de ninguna manera a su ingreso», aseveró el funcionario.
Finalmente, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que se analiza el cambio de seguridad privada que le brinda servicios a esta institución, ya que «es seguridad privada nada más, esta seguridad no está armada y sólo está para controlar el flujo de estudiantes».