Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 24 de febrero de 2014.- El alcalde Karim Carvallo Delfín, reconoció que los recientes asesinatos en el municipio obedecen a una disputa “de plaza”, por parte de un grupo del crimen organizado.
Sin embargo, dijo que las narcomantas colocadas el pasado domingo en el centro urbano de Cuautitlán Izcalli, firmadas por el Cártel del Golfo, pueden tener un “efecto distractor”.
Mencionó que en el municipio existe presencia de un grupo del crimen organizado, cuyo nombre no reveló, pero diferente al Cártel del Golfo, por lo que consideró que tal vez las presuntas narcomantas tengan el objetivo de distraer a las autoridades.
Carvallo Delfín, detalló que un grupo delictivo viene de otro estado a Cuautitlán Izcalli e intenta alinear a los narcomenudistas locales, muchos de los cuales se resistieron y fueron ejecutados.
Añadió que el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría de Justicia de la entidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal laboran para aclarar lo que ocurre en Cuautitlán Izcalli y detener a los agresores.