Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 26 de febrero de 2014.- Las narcomantas que fueron colocadas en puentes peatonales del municipio de Cuautitlán Izcalli nos advierten que el crimen organizado está creciendo en el Estado de México, porque no hay un cerco común en las entidades vecinas para evitar el «efecto cucaracha», por lo que está ocurriendo en el estado de Michoacán.
Esto fue establecido por Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, quien reconoció que ante el avance del crimen organizado también se ve el fracaso del llamado Mando Único, pues “lo que se ve es una descoordinación que no está arrojando los resultados deseados”.
Indicó que estas narcomantas avisan de que «estaríamos acercándonos a un enfrentamiento por la lucha de plazas», entre la delincuencia organizada y en la que «mucha gente inocente resulta victimada”.
Señaló que “la autoridad, con base en trabajos de inteligencia, debe dar una respuesta a la gente sobre el asunto, diciendo de qué se trata; revisar videos sobre quién o quiénes colocaron esos mensajes, si son células o no del crimen organizado”.
Octavio Martínez dijo que no es el momento de guardar silencio o permanecer de fiesta por la captura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, sino que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Estatal cumplan con sus funciones de dar tranquilidad a los mexiquenses y cuyos titulares no deben delegar sus responsabilidades al vocero de seguridad en el Estado de México, Indalecio Ríos Velázquez.