Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHALCO, Edomex., 26 de febrero de 2014.- De una camioneta blanca bajaron tres uniformados municipales encapuchados y empezaron a perseguir a un joven que corrió hacia la cerrada Lázaro Cárdenas, centro de Chalco, pero cómo no se detenían le empezaron a disparar con sus armas.
La escena fue vista por vecinos a quienes les llamó la atención que la camioneta blanca no llevara distintivos de la policía municipal, pero señalaron que sí se ha visto circulando con uniformados en su interior y deteniendo a todo tipo de personas que se encuentran a su paso, principalmente por la noche.
Sin embargo, a pesar de que a muchos de los detenidos no les encuentran ningún arma o evidencia de droga, los policías los extorsionan para no llevarlos a la cárcel municipal.
En el caso del muchacho que corrió por la cerrada Lázaro Cárdenas, no se supo si lo detuvieron, ya que corrió a un viejo edificio de un cine hasta donde fue perseguido a balazos.
Sin embargo, la queja generalizada de los habitantes de Chalco es porque el presidente municipal Francisco Osorno Soberón permite que la policía local use una camioneta color blanca sin rotular para extorsionar a los jóvenes.
Esa unidad se ha visto estacionada frente a la alcaldía durante la noche y supuestamente es operada por un grupo operativo táctico de la policía municipal.
«A mí me esculcaron, me revisaron mis papeles, pero al no encontrarme nada me pidieron para el refresco», dijo uno de los afectados.