Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 26 de febrero de 2014.- La presidenta municipal Rocío Díaz Montoya, protestó como integrante activo del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México.
Entre las funciones de este nuevo organismo están la de regir, diseñar y coordinar políticas que permitan frenar este delito y salvaguardar a los habitantes del Estado de México; por tal motivo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó la protesta a los integrantes del consejo.
Asimismo, con dicha acción se busca erradicar esta práctica, pues desde 2013 el gobierno mexiquense ha cerrado 524 giros rojos, donde presumiblemente se cometían estas acciones.
Tras su participación, la alcaldesa señaló que agradece la confianza del gobernador y que trabajará en favor de que se elimine esta práctica que afecta a la sociedad.
“Agradezco al gobernador del Estado de México por la distinción de hacerme participe del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para Protección y Asistencia a Víctimas en el Estado de México, es un gran esfuerzo para tener mexiquenses más fuertes”, señaló.
En el acto también participaron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, de la Diputación Permanente del Congreso local y de la Junta de Coordinación Política, Baruch Delgado Carbajal, Juan Abad de Jesús y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente; el comisionado de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez; el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila; las alcaldesas de Texcoco y Toluca, Delfina Gómez Álvarez y Martha Hilda González Calderón, respectivamente, así como los ediles de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García y de Coacalco, David Sánchez Isidoro.