Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Con base en las solicitudes realizadas por los transportistas, que cuentan con sus papeles en regla para retirar de circulación las unidades apócrifas, el gobierno del Estado de México ha dado inicio a operativos para cumplir dicha petición.
Ismael Ordóñez Mancilla, secretario de Transporte del Estado de México, señaló que en dichos operativos se cuenta con el respaldo de 100 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de 40 inspectores de gobernación.
Destacó que estos operativos comenzaron en los límites con el Distrito Federal, en el municipio de Nezahualcóyotl, y que el pasado jueves se lograron incautar 100 unidades piratas, a las cuales se les aplicó la prueba toxicológica a los choferes, lo que arrojó dos pruebas positivas.
Asimismo, notificó que el este viernes se reiniciarán estos operativos en la capital mexiquense, con la participación de 70 uniformados de la SSC, y puntualizó que estarán operando al menos un mes en ambas regiones.
«Se está trabajando para retirar todo el transporte ilegal que existe en Toluca y municipios aledaños. En lo que va del año, se han retirado de circulación cerca mil 800 automóviles fuera de norma, de los cuales 112 conductores no pasaron la prueba toxicológica, por lo que se les ha retirado la licencia de conducir, así como el tarjetón de circulación», concluyó el funcionario.