Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 1 de marzo de 2014.- Una dulcería que era atendida por una mujer y un niño de 11 años, en realidad era un punto de venta de dosis de mariguana, lo que fue descubierto por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando detuvieron a un delincuente que había ido a comprar a ese sitio su droga.
Todo empezó cuando la SSC detuvo a Óscar “N”, de 25 años de edad, que se dedicaba a asaltar en la vía pública, utilizando un cuchillo.
Al revisarlo se le encontró una bolsa con hierba verde, se le preguntó en dónde estaba el punto de venta y el asaltante dijo que en una dulcería que se encontraba en la Unidad Habitacional Jesús María, en Ixtapaluca.
Hasta ahí llegó la SSC y registró que en el exterior de un domicilio de la calle Cerrada Pórtico, se encontraba una mujer y un menor de 11 años de edad, atendiendo una pequeña dulcería.
Ellos se pusieron nerviosos al notar la presencia policíaca y al practicarles una revisión preventiva, al menor de nombre Brandon “N” se le encontró una bolsa que contenía 136 dosis de lo que supuestamente era mariguana, además, se localizó en el interior de una caja varias bolsas de plástico con diferentes pesajes que contenían un aproximado de 2.5 kilogramos del mismo enervante.
En el lugar también fue decomisada una pistola de diábolos, un cartucho útil calibre .45mm, así como mil 800 pesos en efectivo, razón por la que se aseguró a María “N”.
El presunto implicado en el robo, la mujer y el menor de edad, fueron presentados ante la instancia ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se determinará su situación jurídica.