Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 4 de marzo de 2014.- Con lágrimas en los ojos doña Paula González de 81 años de edad, quien se dedica al comercio del pulque, comentó que pertenece a los locatarios desalojados ayer del tradicional tianguis de Metepec por los verificadores de normatividad de la municipalidad.
«No es justo, soy una persona de la tercera edad, soy viuda y esta actividad es mi única fuente de ingreso para ganar dinero, aparte a mi edad de qué otra cosa podría trabajar, es lo único que sé hacer», expresó doña Paula.
En tanto, el presidente de la unión tianguistas y comerciantes de Metepec, Jesús Mejía, señaló que fueron ocho personas afectadas con esta nueva disposición del ayuntamiento, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los ocho afectados manifestaron su inconformidad pues aseguraron que llevaban más de 50 años de esta tradición en el tianguis de la municipalidad, incluso refirieron como contradictoria la decisión de la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo.
«No entendemos entonces por qué la presidenta hace tanto énfasis en el cerro de los magueyes, si de los magueyes se extrae el pulque y ahora están limitando su venta de esta que es una actividad propia de varios comerciantes de Metepec», señaló Jesús Mejía.
Asimismo, los afectados mostraron sus permisos vigentes, sellados por el ayuntamiento que avalan su actividad comercial donde claramente está establecido: Permiso tianguista giro pulque y refresco.
Ante el argumento de la edil municipal, quien dijo que estos giros ocasionan violencia dentro del mercado, los locatarios rechazaron esta aseveración pues afirmaron que nunca se han suscitado riñas o alteraciones al orden por parte de los clientes.