Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 4 de marzo del 2014.- Gobiernos municipales del Estado de México carecen de escrituras de algunos bienes inmuebles propiedad de los ayuntamientos, como ocurre en Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
Carlos Velázquez Amador, síndico de Naucalpan, informó que 200 áreas de donación del Ayuntamiento no están escrituradas, a pesar de que algunas están en poder municipal desde hace más de medio siglo, como el palacio municipal.
Mencionó que el edificio de gobierno y la reserva del Cerro de Moctezuma carecen de escrituras a nombre del ayuntamiento de Naucalpan, junto con muchos otros predios donados por particulares, empresas e inmobiliarias.
Aseguró que el gobierno local destinará este año 14 millones de pesos para escriturar el patrimonio municipal y regularizar su situación.
El Palacio Municipal de Naucalpan está ubicado en 3.5 hectáreas del ejido de Nativitas y carecen de escrituras, al igual que el cerro de Moctezuma, donde existen vestigios arqueológicos y empresas inmobiliarias pretenden edificar viviendas.
Régulo Pastor Fernández, síndico de Atizapán, informó que el Palacio Municipal no tiene escrituras e incluso ejidatarios del municipio reclaman el predio como suyo.
En Cuautitlán Izcalli predios que presuntamente eran propiedad municipal ahora son ocupados por particulares, como un terreno aledaño al parque Espejo de los Lirios y otro del Parque de las Esculturas, ambos supuestamente propiedad del ex alcalde priista Axell García Aguilera, también ex subprocurador de Justicia de la entidad.