Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 4 de marzo de 2014.- Nadia es odontóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene un año buscando empleo pero no ha encontrado y poner un consultorio particular para ejercer su profesión le costaría recursos que no tiene.
Nadia fue a la feria del empleo y se regresó decepcionada porque la mejor vacante que podría tener era para cajera en una farmacia.
Otros jóvenes como esta profesionista de la UNAM también salieron decepcionados de la feria porque lo que más había eran opciones para trabajar en el área de ventas y nada que ver con sus carreras profesionales.
La situación de los jóvenes Vallechalquenses por la falta de fuentes de trabajo es difícil y ellos son el reflejo de que el municipio sigue siendo dormitorio y de donde miles de personas tienen que salir diariamente a trabajar en donde haya posibilidades de ocupación de plazas aunque sea mal pagadas.
En un sondeo realizado con jóvenes desempleados, estos coincidieron en señalar en que la preocupación de los gobiernos tiene que ser mayor en cuanto a la creación de fuentes laborales, por lo que toca al municipio dijeron, debe alentar la creación de pequeñas y medianas empresas y buscar la forma de que inversionistas ocupen espacios en el municipio para que exista la posibilidad de que haya empleos.
En la feria del empleo solo unos cuantos asistentes tendrán suerte de encontrar una actividad laboral y lo peor del caso, es que jóvenes con talento y perfil profesional se tendrán que desempeñar como vendedores, ya que su necesidad de trabajo es enorme esto mientras encuentran algo mejor como lo manifestaron jóvenes desempleados.