Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 5 de marzo de 2014.- El alcalde perredista, Jesús Sánchez Isidoro, bajó a 50 por ciento el salario de más de mil 500 trabajadores, mientras que los directores conservaron su sueldo por más de 30 mil pesos; además, 300 trabajadores fueron despedidos sin previo aviso por ser parte de la administración pasada, cuando gobernó el PRI.
Laura Méndez, una de las inconformes, dijo que también hay empleados que no recibieron salario durante seis meses, a pesar de que estuvieron laborando bajo las órdenes del alcalde Sánchez Isidoro, quien les había prometido pagarles y contratarlos en esta administración.
Los empleados afectados con el recorte de sus salarios, se quejaron de que el presidente municipal favorece a sus medios hermanos Fabiola y José Manuel Sánchez Tejada, quienes ocupan un cargo administrativo en el DIF Municipal y la subdirección de Redes y Sistemas, a quienes les da a cada uno, salarios de 30 mil pesos.
Lo mismo gana el señor Juan Escobedo, padre de la directora del DIF Municipal, Eloin Escobedo Becerra, y otros dos hermanos de ella.
“Nos extraña que un presidente municipal que se dice del PRD, partido que se supuestamente defiende las causas justas, baje el salario a todos los trabajadores, afectándolos en nuestras familias”, expresaron.
Hasta los 20 guardaespaldas de la familia Sánchez Isidoro ganan 15 mil pesos cada uno, a la quincena, y a ellos no se les afectó con el recorte en la nómina.
Los denunciantes aseguraron que sólo los trabajadores que cumplen con los trabajos operativos y administrativos, resultaron afectados con el recorte, pero los directores como Rafael Álvarez Monroy y otros, conservan sus salarios de 60 mil pesos mensuales.
Asimismo, establecieron que los trabajadores sólo ganan entre 800 a mil 200 pesos, otros 5 mil, pero con los recortes, prácticamente quedan indefensos económicamente.