No renunciaremos, pedimos intervención del estado y justicia: regidores de Temoaya
ECATEPEC, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Los tres mil 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) deben de aplicarse antes del mes de agosto en los 125 municipios del Estado de México, pero se debe de priorizar el combate a la pobreza extrema.
Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, aclaró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) marcó siete lineamientos, pero se debe de dar preferencia para mejoramiento a la vivienda, servicios a la vivienda y pobreza alimentaria.
En el mes de septiembre el Coneval empezará a evaluar a las administraciones locales y los ayuntamientos deberán tener listos sus proyectos y comenzar a ejecutarlos en cuanto se les entregue el recurso.
Aclaró que la evaluación consistirá en sacar de la pobreza a las familias mexiquenses y no comprar vehículos para el DIF u otros beneficios para funcionarios o construir carreteras, sino «de verdad crear beneficios para las personas, como mejorar las condiciones de su vivienda, que ésta cuente con servicios como agua, electricidad, drenaje y, que todos los días tengan algo que comer”.
El FAIS subrayó debe verse como un instrumento de la Cruzada Nacional contra el Hambre y agregó que además de los tres mil 200 millones de pesos que se ejercerán en este programa, el gobierno del Estado de México dispondrá de 500 millones más.
Los recursos económicos no sólo se aplicarán en los 32 municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, también en el resto de los 125 que también deben de ser beneficiados y en los cuales también hay carencias alimentarias.