Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMECAMECA, Edomex., 8 de marzo de 2014.- Este sábado continúa el arribo de visitantes al cerro del Sacromonte para venerar al Cristo Negro; la mayor adoración se registra el Miércoles de Ceniza.
La zona aledaña al cerro sigue con abundante comercio y los puestos serán retirados poco a poco hasta el lunes. La venta de comida, artesanías, alfarería y otros productos siguen en su apogeo como todos los años y los comerciantes han aprovechado los días calurosos para beneficiarse, incluso con precios de sus mercancías más elevados, sobre todo en alimentos y bebidas.
Según la tradición de los amecamequenses, después del Miércoles de Ceniza, el Señor del Sacromonte permanece toda la Cuaresma y Semana Santa, hasta el Viernes Santo que es sacado de la urna y es crucificado, a la medianoche se le conduce nuevamente a su urna ataviado con ropas nuevas y hasta el siguiente sábado después de la semana mayor es llevado en procesión para recorrer la mayoría de las calle de Amecameca y en la madrugada es depositado en la gruta o cueva del Sacromonte, en donde permanecerá hasta el siguiente Miércoles de Ceniza.